Coffee break
“¿Faltó salsa en la nueva Big Mac?”: NotCo y Fabrizio Copano vs McDonald's
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El comediante chileno radicado en Estados Unidos, Fabrizio Copano, comentó en sus redes sociales que fue a probar la Double BigMac, una nueva versión de la clásica hamburguesa de McDonalds lanzada este miércoles en el país norteamericano. ”Como es doble, se supone que debería tener el doble de salsa ¿no? Es lo lógico. La estoy revisando y no tiene el doble de salsa. Entonces yo no sé si acá en Gringolandia hay algún Sernac donde uno pueda ir a alegar. Esa es mi queja”, expresó en su historias de Instagram.
Pero la historia continúa. NotCo quiso sorprender a Copano y en su laboratorio elaboraron una salsa que llamaron NotMayo Special Sauce. Está hecha en base a pepinillos y eneldo, imita la icónica preparación de Big Mac, pero está desarrollada exclusivamente con ingredientes de origen vegetal. “Grande NotCo, se pasaron, la velocidad en que la mandaron, impresionante. Esta gente necesitamos para el país”, cerró Copano en un video.
La compañía, también en sus redes sociales, explicó esta iniciativa y colaboración con el comediante. La foodtech aprovechó este hito y decidieron que fuera más que una anécdota: este sería un nuevo producto de la firma. La idea estaba rondando hace unos meses y este fue la excusa para lanzarse, dicen.
Max Silva, country manager de NotCo en Chile, comentó en las redes sociales: "Siempre estamos escuchando a las personas y aquí vimos una oportunidad genial para poner a prueba a nuestro equipo de desarrollo y a nuestra tecnología de inteligencia artificial. Fue así como nos pusimos a trabajar y rápidamente logramos crear esta Special Sauce, que está increíble y que seguramente puede satisfacer a los que quedaron con gusto a poco”.
NotMayo Special Sauce no tiene una fecha oficial de comercialización, aunque podría salir al mercado en abril, pero según dicen desde NotCo, su disponibilidad en los comercios nacionales dependerá de la respuesta del público en las redes sociales.
NotHappy
Al mismo tiempo, el CEO de la compañía difundió una nueva campaña de marketing, llamada Nothappy. “Hemos decidido hacernos la vieja pregunta: ¿por qué los productos para animales comercializan sus marcas con un animal feliz en el envase? ¿Son realmente felices? En NotCo estamos seguros de que la respuesta es... ¡fuck, no!", planteó Matías Muchnick.
En el post en Linkedin, también escribió: “Es una pregunta bastante sencilla con una respuesta bastante sencilla, pero parece que odiamos hacerla. Una buena pregunta sería: ¿debería permitirse a las marcas hacer eso? Creo que eso deben decidirlo los responsables políticos. Sólo podemos hacer preguntas, crear jingles y hacer que todo aquel que escanee un logo de un animal feliz disfrute de una animación chula y obtenga un super descuento en un producto que realmente puede hacer sonreír a un animal. Usando AI para el bien, esta es nuestra campaña y la hemos llamado "NotSoHappy Animals".
La agencia de publicidad detrás de esta campaña fue GUT, con centro de operaciones en Miami, fue fundada por Anselmo Ramos y Gastón Bigio y ha tenido clientes como Google, Youtube y Stella Artois, entre otros, se definen como "una agencia valiente para clientes valientes".